¿Porqué necesitamos Vitamina C?
La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, tiene una amplia variedad de usos en el cuerpo. Ayuda a frenar o prevenir el daño celular. Es necesaria para mantener saludables los tejidos del cuerpo y el sistema inmunitario. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos vegetales.

¿Qué sucede si no obtenemos suficiente Vitamina C?
La vitamina C se encuentra en muchos alimentos que comemos. El escorbuto, la enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C, era común hace generaciones, hoy no es común. Pero no obtener suficiente vitamina C puede provocar anemia, sangrado de las encías, infecciones, cabello seco y dividido, y mala cicatrización de heridas.
¿De dónde obtengo vitamina C?
La mejor manera de obtener suficiente vitamina C es comiendo alimentos ricos en esta vitamina. Las frutas y verduras son las mejores fuentes de vitamina C, incluyen cítricos, kiwi, naranja, linón, pimientos, papayas y fresas.

Frutas y verduras con más contenido de Vitamina C:
- Pimentón rojo o amarillo media taza: 95 mg
- Naranja mediana: 70 mg
- Kiwi mediano: 65 mg
- Brocoli cocido media taza: 50 mg
- Frutillas media taza: 50 mg
¿Existe problemas por consumir mucha Vitamina C?
Las grandes cantidades de Vitamina C generalmente no producen toxicidad porque, al ser una vitamina soluble en agua, ésta simplemente se expulsa a través de la orina. Las personas que tienden a padecer de cálculos en el riñón deben ser cuidadosos con su consumo.